1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://buscadores.about.com/od/conceptosbasicos/a/Motores-De-Busquedas-Alternativos-A-Google.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

Buscadores alternativos a Google

De

Buscadores alternativos a Google
@ Naver

Debido a la monopolización de Google, por reacción automática todos colocamos su página web cuando pensamos en buscar algo en internet. Por si fuera poco hay muchas aplicaciones de búsqueda que las traen incorporadas haciendo que cada día sea más limitado el uso de buscadores alternativos. Sin embargo es bueno saber que hay algunos buscadores alternativos a Google y que no siempre tiene por qué ser la única opción disponible.

 

Algunos buscadores alternativos a Google.

En países asiáticos, por tener una cultura distinta y porque los usuarios tienen otro tipo de comportamiento online Google no es el más utilizado, en su lugar existen otros motores de búsqueda que cumplen la misma función y que son igual que efectivos.

- Baidu: Es el motor de búsqueda más popular de china. Solo esta disponible en chino por lo que hace que su uso sea limitado a este país o a aquellas personas que saben este idioma. Esto hace que la delimitación de los usuarios permita generar una publicidad específica a ese nicho de consumidores. Por otro lado, además de vínculos da entre los resultados de búsqueda canciones y videos e incluso muchas veces recomienda aplicaciones de acuerdo a las palabras claves que se escriban en el cuadro de texto.

-Naver: Es el motor de búsquedas más popular en Corea del Sur. Se diferencia de todos los demás porque sus resultados se agrupan de acuerdo a de dónde vienen si son vínculos de un blog, redes sociales, libros o noticias. Naver es mucho más que un buscador ya que cuenta con seguidores que generan una moda a su alrededor.

-Blippex: Se diferencia de cómo funciona Google y el resto de buscadores porque no se basa en el ranking de Alexa, sino en el ranking Dwell. Este ranking tiene la particularidad de medir el tiempo que un usuario permanece en una página web por lo que cuanto más tiempo se quede en esa página web más alto será el ranking que se le otorgue a la web dentro del buscador Blippex. Quizás por ese motivo, sus resultados a veces no son tan relevantes como lo hace el resto de buscadores a utilizar otro tipo de indexación.

-Yandex: Es el buscador principal en Rusia. Tiene la particularidad de dar información adicional con los vínculos que brinda como resultado haciendo que muchas veces no sea ni siquiera necesario hacer clic en la página para ingresar en ella y nos sea suficiente con la información proporcionada.

Por qué usar motores de búsquedas alternativos a Google

Centrarnos solo en un buscador puede hacer que no lleguemos a la información concreta. Google utiliza un tipo de algoritmo especial que si las páginas web no lo aplican de manera correcta su posicionamiento web será complejo y no obtendrá el resultado que realmente se merece, lo cual hace que sea un poco injusto y que haya muchas páginas web en los primeros lugares que realmente no tienen el suficiente mérito para ello.

Por otro lado, aplicar los trucos de búsquedas en buscadores especializados o en alternativos nos ayudará a hacer un mayor filtro frente a toda la información que día a día se sube a la red y que puede hacernos perder demasiado tiempo. Google sigue siendo el mejor, pero es bueno saber que no es el único.

©2014 About.com. Todos los derechos reservados.